Abogado de Accidentes de Peatones en New Jersey

Se estima que cada siete minutos un peatón será atropellado y lesionado por un vehículo motorizado. Cada dos horas un peatón será asesinado en circunstancias similares. El porcentaje de accidentes de tráfico fatales que involucran a un peatón ha aumentado constantemente desde el 2003, y casi dos tercios de estos accidentes fatales de peatones ocurrirán en un entorno urbano, por la noche.

Estas estadísticas alarmantes, proporcionadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), dejan en claro que los peatones se encuentran en una decidida desventaja cuando viajan a través o junto a una carretera, por lo que es de vital importancia contratar a un abogado de accidentes de peatones en New Jersey, si ha estado involucrado en cualquier tipo de incidente. In English.

Las Leyes de New Jersey Protegen a los Peatones y Responsabilizan a los Conductores

Los legisladores en New Jersey han hecho de la seguridad de los peatones una prioridad. Según la División de Seguridad del Tráfico en Carreteras, New Jersey tiene una tasa más alta de accidentes de peatones que el resto de la nación. Los niños, los ancianos y los residentes que no hablan inglés son los que corren mayor riesgo de sufrir lesiones o morir en un Accidente de Peatones en New Jersey, sostiene el Estado.

En New Jersey, el no detenerse para un peatón en un cruce peatonal marcado puede resultar costoso. Los conductores pueden recibir dos puntos en su licencia, una multa de $200 y hasta 15 días de servicio comunitario por violar el Estatuto Estatal 39: 4-6, según un abogado de accidentes de peatones en New Jersey.

Por otra parte, los peatones que cruzan una carretera dentro de un paso de peatones no marcado deben ser cedidos por los automovilistas, a menos que la policía o un semáforo lo regulen, o que un peatón tenga otros medios para cruzar la carretera, como un túnel o un camino elevado.

Los peatones no son inmunes a los requisitos de la Ley; sin embargo, si no se usa un cruce de peatones marcado en una intersección señalizada se cobra una multa de $54. Para ese fin, emplee el sentido común mientras camina o trota en o al lado de una carretera. Cruce en las esquinas, y preferiblemente dentro de un cruce de peatones marcado, pero cuando no haya cruces disponibles, tenga mucho cuidado antes de entrar a la calle. Camine de frente al tráfico, use ropa reflectante si va a caminar de noche y evite el alcohol. La NHTSA sostiene que el 37% de los peatones muertos estaban legalmente  intoxicados en el momento de su accidente peatonal.

Pasos a Seguir Después de un Accidente Peatonal

Cuando un peatón sufre un accidente automovilístico, la policía y el personal médico de emergencia deben recibir una alerta inmediata. Mientras esperan su llegada, los conductores y peatones pueden -si es posible- intercambiar nombres, números de teléfono e información de seguros. Evite involucrarse en cualquier discusión de irregularidades; sin embargo, debido a que cualquier admisión de culpabilidad puede luego ser usada en tu contra.

Un Accidente Peatonal puede provocar lesiones devastadoras, como fracturas de huesos, traumas cerebrales e incluso la muerte. New Jersey, como un  Estado de Negligencia Comparativa, distribuye proporcionalmente la compensación por lesiones personales según el nivel de culpa de ambas partes.

Si un juez o jurado determina que el conductor negligente, es el principal responsable de causar un Accidente Peatonal y solo se considera que el peatón es en parte responsable, al conductor se  le podría ordenar el pago de las facturas médicas,  salario perdido y la compensación por dolor y el sufrimiento del peatón.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Peatones de New Jersey Hoy!

La mayoría de las veces, los peatones de New Jersey disfrutan del derecho de paso. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente peatonal, un abogado de accidentes de peatones en New Jersey de Grungo Colarulo puede ayudarlo. Representamos a peatones que han sido perjudicados por conductores negligentes y buscaremos una compensación agresiva en su nombre.