Abogado de Accidentes de Motocicleta en New Jersey

Las motocicletas recorren las mismas carreteras y autopistas que otros vehículos y están sujetas a los mismos peligros. Cuando una motocicleta se involucra en un accidente; no obstante, los resultados pueden ser exponencialmente peores que un accidente que involucra automóviles o camiones. Los conductores de automóviles tienen un marco de acero e innumerables características de seguridad, como cinturones de seguridad y bolsas de aire para protegerlos en caso de accidente.

Los conductores de motocicletas son mucho más vulnerables y tienen 35 por ciento de más probabilidades de sufrir lesiones fatales durante un accidente que otros conductores. Es por eso que es imperativo que se comunique con un abogado de accidentes de motocicleta en New Jersey, si ha estado involucrado en algún tipo de incidente. In English.

Causas de Accidentes en Motocicletas

  • Condiciones Adversas en Carreteras: los automóviles pueden adaptarse fácilmente a baches o hoyos, carreteras deformadas o desiguales, escombros o superficies resbaladizas, pero estas condiciones pueden hacer que una motocicleta pierda el control fácilmente
  • Disminución de la Visibilidad: las motocicletas pueden ser difíciles de ver, especialmente en las intersecciones, lo que dificulta que los automóviles puedan evitarlas
  • Inestabilidad: los vehículos con solo dos ruedas pueden ser más difíciles de controlar, especialmente cuando se ajustan a paradas repentinas o cambios en el flujo de tráfico
  • Falta de Elementos de Seguridad Vial: los conductores de motocicletas a menudo tienen sólo un casco y la ropa que usan para suavizar el impacto de un accidente
  • Comportamientos o Conducta Riesgosa: el exceso de velocidad, el uso compartido de carriles y otros comportamientos peligrosos de los conductores pueden afectar de manera desproporcionada a las motocicletas

Prevención de Accidentes de Motocicletas

Hay pasos que los conductores de motocicletas pueden tomar para minimizar el riesgo de un accidente. Los motociclistas en New Jersey deben usar un casco no reflectante con cuatro pulgadas de cinta reflectante en ambos lados. Si el casco no tiene una pantalla contra el viento, los conductores también deben usar gafas o protector facial. Los conductores de motocicletas también deben usar equipos de protección personal bien ajustados, como trajes de montar de cuero que puedan minimizar el riesgo de “erupción en la carretera”. Su ropa no debe tener ninguna tela suelta que pueda engancharse en los engranajes y debe incorporar colores brillantes para aumentar la visibilidad.

Los conductores de motocicletas deben tener una licencia de motocicleta válida de New Jersey, y sus vehículos deben estar asegurados para ser llevados en la carretera. New Jersey también requiere inspecciones periódicas para garantizar que la motocicleta esté funcionando correctamente y cumpla con las especificaciones establecidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

¿Quién es Responsable en un Accidente de Motocicleta?

La mayoría de los accidentes con motocicletas no son causados ​​por motociclistas. Estos accidentes generalmente son causados ​​por conductores de automóviles o camiones que no prestan atención a su entorno. Los conductores de automóviles deben seguir todas las normas de tránsito y verificar la presencia de otros vehículos, incluidas las motocicletas. Si no lo hacen, pueden ser responsables de cualquier lesión que se produzca como resultado de un accidente.

En algunos casos, la propia motocicleta puede ser la causa del accidente. Si las piezas están defectuosas o ensambladas incorrectamente, la motocicleta puede fallar mientras está en la carretera. También puede haber fallas en el diseño de la motocicleta, lo que puede poner en riesgo a los conductores.

Todos los conductores tienen la responsabilidad de exhibir conductas de manejo seguras, pero los riesgos son aún mayores cuando se trata de motocicletas. Según la NHTSA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 80 por ciento de los accidentes de motocicleta causan lesiones graves o fatales. El número de muertes por accidentes de motocicleta también ha aumentado, duplicándose en el transcurso de una década.

Cómo Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta de New Jersey le Puede Ayudar

Si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un accidente de motocicleta, es importante documentar a fondo tanto las circunstancias del accidente como la naturaleza de las lesiones. Puede ser difícil demostrar la responsabilidad en estos casos, pero contar con información completa y precisa puede ayudar a determinar quién tiene la culpa. También es crucial contar con un abogado especializado en accidentes de motocicleta a su lado para revisar sus opciones legales.

Un abogado de accidentes de motocicleta en New Jersey tiene el conocimiento y la experiencia para ayudarle con su caso de accidente de motocicleta. Revisaremos minuciosamente los hechos de su caso para determinar quién tiene la culpa y prepararemos una estrategia legal agresiva para hacerlos responsables. Nuestro profesional y dedicado equipo legal puede ayudarle y obtener la máxima indemnización posible para cubrir las facturas médicas costosas, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento.