Abogado de Productos Defectuosos de Trenton

Si bien algunos productos defectuosos con los que se encuentra pueden no causar daño, hay ciertos elementos que, si están defectuosos, podrían causar un trauma físico y emocional severo, o incluso causar la muerte. Si usted o un miembro de su familia se lesiono como resultado de un producto defectuoso, un abogado de productos defectuosos de Trenton podría explicarle sus derechos legales para solicitar una indemnización.

Cuando se venden productos, se supone que han sido sometidos a criterios de fabricación y prueba antes de estar disponibles para la compra. Cuando estos artículos peligrosos lleguen al mercado de todos modos debido a un comportamiento negligente, un abogado dedicado de lesiones personales podría trabajar para responsabilizar a sus fabricantes por los daños que causen sus productos. In English.

¿Quién es Responsable en los Casos de Productos Defectuosos?

Por lo general, al presentar una reclamación por un producto defectuoso, el reclamante debe demostrar negligencia legal como se describe en los Estatutos Revisados ​​de New Jersey §§2A:58C-2 a 4. En un sentido general, identificar la negligencia implica demostrar que un producto fue realmente defectuoso en el diseño, fabricación o comercialización, que el usuario manejó el producto razonablemente, y que la condición del producto defectuoso condujo directamente a las lesiones del reclamante.

En estos casos, las partes negligentes pueden incluir al fabricante, minorista, diseñador o comercializador del producto. Dependiendo de la naturaleza de un caso, múltiples entidades pueden considerarse culpables. Por ejemplo, si se produjo una lesión porque las instrucciones del producto no advirtieron sobre un peligro común relacionado con el uso regular, podría ser posible incluir una o más de estas partes bajo contrato por el fabricante en un reclamo.

Excepciones a la Responsabilidad

Es importante tener en cuenta que un demandado puede ser excluido de la responsabilidad en base a acciones específicas de un reclamante. Por ejemplo, si una persona resultó lesionada por un producto defectuoso pero no lo estaba utilizando para el propósito previsto, cualquier reclamo resultante puede ser desestimado. Esto podría considerarse un uso imprevisto, imprevisible o involuntario de un producto, que luego eximiría al fabricante de responsabilidad por las lesiones resultantes.

Otra posible excepción para la responsabilidad es si una empresa dio una advertencia adecuada de posibles lesiones que el usuario no prestó atención. Debido a estas y otras posibles excepciones a un reclamo, una persona lesionada podría beneficiarse del conocimiento de un abogado de productos defectuosos de Trenton.

Daños por Recuperar en Casos de Productos Defectuosos

Las lesiones resultantes de productos defectuosos van desde esguinces y quemaduras hasta fracturas, electrocución, lesiones de la médula espinal y daño cerebral traumático. En los escenarios más extremos, un producto peligroso podría incluso resultar fatal.

Debido a esto, una persona lesionada por un objeto defectuoso puede solicitar la recuperación de daños como facturas médicas, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento, entre otros. Un abogado meticuloso de productos defectuosos de Trenton podría ayudar a evaluar los daños totales que un reclamante ha sufrido para solicitar una compensación satisfactoria.

Límite de Tiempo para Presentar un Reclamo en Trenton

Bajo N.J.R.S. §2A:14-2(a), una persona lesionada por un producto defectuoso debe presentar un reclamo dentro de los dos años posteriores a la fecha del incidente que resultó en una lesión. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones y cubre todos los casos de lesiones personales en Trenton.

Si bien hay excepciones a este estatuto que pueden aplicarse en ciertas situaciones, por ejemplo, si un posible demandante no descubre su lesión hasta después de que pase este plazo, es aconsejable presentar un reclamo lo antes posible para evitar que desestimen el caso. Al trabajar con un abogado proactivo de productos peligrosos en Trenton, podría recopilar evidencia más rápidamente y crear un caso que satisfaga el estatuto de limitaciones.

Retener a un Abogado de Productos Defectuosos en Trenton

Sufrir una lesión debido a un producto defectuoso podría ser una experiencia aterradora y abrumadora. Más allá de esto, tratar de navegar por el sistema legal para buscar compensación podría ser frustrante, especialmente cuando se trata de un trauma severo.

Si usted o un ser querido resultaron heridos debido a un artículo defectuoso, podría beneficiarse de los servicios de un abogado de productos defectuosos de Trenton. Para obtener más información sobre cómo un abogado de lesiones podría ayudar, llámenos hoy.