Abogado de Accidentes de Autobúses en Vineland

Los viajeros ponen sus vidas en manos de los conductores de autobuses de Vineland todos los días. Sin embargo, cuando un conductor de autobús no está atento o viola las leyes de tránsito, los viajeros y otros conductores cercanos corren el riesgo de sufrir lesiones graves. Si ha sufrido una lesión en un accidente de autobús, podría beneficiarse de consultar a un abogado de lesiones personales que pueda ayudarlo a comprender sus opciones legales.

No solo puede sufrir una lesión aguda por un accidente que involucre un vehículo de transporte público, sino que también podría enfrentar un costo financiero significativo durante su recuperación. Su tratamiento médico puede ser costoso, y el dinero puede ser especialmente limitado si no puede trabajar mientras se recupera. Un abogado de accidentes de autobúses en Vineland podría presentar una demanda en su nombre y buscar una compensación financiera por sus lesiones de las partes responsables. In English

Reclamos Comunes de Accidentes de Autobús

Los accidentes de esta naturaleza a menudo involucran a varias partes, ya que los autobuses son grandes y pueden golpear múltiples vehículos, peatones o edificios. Por esta razón, las reclamaciones por accidentes de autobús varían en tipo y gravedad.

Otros Conductores

Por ejemplo, cuando los conductores de autobuses chocan con vehículos de pasajeros, la disparidad de tamaño puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. Si la negligencia de un operador de autobús causa una colisión, cualquier conductor herido en el choque puede presentar una reclamación por daños.

Los Peatones

Algunos conductores de autobuses desatentos o descuidados golpean y lesionan a los peatones que cruzan la calle o caminan cerca de la carretera. En la mayoría de los casos, un peatón de Vineland tiene el derecho de paso, y los autobuses generalmente deben ceder el paso a un peatón en un cruce de peatones. Cuando un conductor de autobús negligente viola el derecho de paso de un peatón, este último podría tener derecho a solicitar una compensación del conductor culpable.

Pasajeros

Si bien los peatones y otros conductores sufren muchas de las peores lesiones en accidentes de autobús, los pasajeros de un vehículo de transporte público también son vulnerables a los daños. Cuando un pasajero sufre una lesión en una colisión, él o ella podrían tener motivos legales para presentar una demanda contra el operador o el propietario del autobús a fin de recuperar sus pérdidas.

Los conductores de autobuses tienen altos estándares cuando se trata de la seguridad de sus pasajeros. Los vehículos comerciales grandes como los autobuses son “transportistas comunes”, lo que significa que operan rutas regulares para transportar pasajeros. Los transportistas comunes en Vineland tienen el deber de garantizar la seguridad de sus pasajeros contra daños previsibles. El estándar legal para obtener una compensación de un transportista común difiere de un caso de negligencia estándar. Afortunadamente, un abogado de accidentes de autobúses en Vineland podría explicar cómo ese estándar legal puede afectar una demanda por lesiones.

Partes Responsables en Reclamos de Accidentes de Autobús

Si bien muchos accidentes de autobús provienen de negligencia del operador, otras entidades pueden tener alguna responsabilidad por un accidente. Algunas de las entidades que pueden ser responsables de un accidente de autobús en Vineland incluyen:

  • Operadores de autobuses
  • Propietarios de autobuses
  • Gobierno estatal o local
  • Fabricantes
  • Proveedores de mantenimiento
  • Miembros de la junta escolar

Hacer que las grandes corporaciones o entidades más poderosas rindan cuentas puede ser un desafío sin orientación legal. Un abogado de accidentes de autobúses en Vineland podría ayudarlo a buscar daños y perjuicios de las partes responsables, independientemente de sus recursos o tamaño.

Estatuto de Limitaciones

En Vineland, generalmente tiene dos años a partir de la fecha del accidente del autobús para presentar una demanda. Si no presenta una demanda de manera oportuna, el tribunal podría prohibir el reclamo por completo, aunque algunas situaciones justificarían una extensión o reducción de tiempo. Este período de tiempo existe para promover la recopilación oportuna de evidencia que de otro modo podría perderse o destruirse con el tiempo.

Cómo un Abogado de Accidentes de Autobús en Vineland Podría Ayudar

Los accidentes que involucran barcos o embarcaciones pueden dejar a una persona lesionada con daños severos e incapacidad para regresar al trabajo. Con tanto en juego, podría serle de gran beneficio contar con la ayuda de un abogado de accidentes de autobúses en Vineland. Llame hoy para comenzar su caso.