Abogado de Accidentes de Camión en Trenton

En Trenton es muy común ver camiones en las carreteras. Los conductores pueden estar acostumbrados a escuchar el rugido de estos vehículos pesados e incluso sentir las vibraciones a medida que pasan en su entorno. Si bien los camiones pueden traer los bienes necesarios en todo New Jersey, también pueden traer riesgos potencialmente innecesarios.

Un choque o colisión de camiones podría causar lesiones tremendas, y en muchos casos, tales accidentes podrían haberse evitado si el conductor de un camión o la compañía ejercieran el cuidado adecuado. Los heridos en colisiones de camiones pueden tener derecho a una compensación para ayudar con las consecuencias que experimentan tanto ahora como en el futuro.

Para establecer y construir un caso sólido de responsabilidad, es posible que deba consultar de inmediato a un abogado de accidentes de camión en Trenton después del accidente. Nuestros abogados expertos en lesiones personales pueden evaluar su reclamo, asesorarlo y abogar en su nombre para ayudarlo a alcanzar un resultado positivo en su caso. In English.

Distintas Partes Podrían Asumir la Responsabilidad

Cuando se determina que una persona o entidad es responsable legal de un accidente, se suele decir que esa parte es “responsable” de las consecuencias. En un accidente automovilístico, la responsabilidad generalmente recae en el conductor del vehículo. Si se ve involucrado en un accidente de camión comercial, un abogado de accidentes de camión en Trenton, podría responsabilizar a un número de distintas partes culpables en un accidente de camión.

Ejemplos de las distintas partes que pueden ser responsables de un accidente de camión, pueden incluir:

  • Al propietario del camión: por permitir que un conductor tomara el volante sin la capacitación adecuada;
  • A la empresa de mantenimiento de camiones: por reparar incorrectamente el camión;
  • Al conductor: por alejar su atención de la carretera;
  • Al fabricante de camiones: por cargar y enviar un vehículo con piezas defectuosas;
  • Al empleador del conductor: por establecer plazos de entrega que fomenten la conducción imprudente;
  • Al conductor de otro vehículo: por cortar el tránsito en las rutas mediante el uso de “cortes de ruta” o “cortes de calle” del camión;
  • A la compañía que cargó el camión: por sobrecargar el vehículo para que se maneje de manera incorrecta.

Tal vez haya más de una causa que contribuya a un accidente, por lo que varias partes podrían ser nombradas en una demanda judicial en busca de una compensación. Si su conducta también contribuyó a un accidente que los lesionó, la cantidad de dinero que podría recibir podría reducirse por su porcentaje de culpa. La negligencia comparativa de este tipo de casos no puede excluir totalmente el reclamo a menos que usted haya cometido una falta superior al 50%.

El Estatuto de Limitaciones y la Necesidad de Establecer la Responsabilidad

Si bien la negligencia comparativa generalmente no puede hacer que un reclamo sea desestimado, es muy probable que sea rechazado si se incumple la Ley del Estatuto de Limitaciones. Una persona que busca una compensación tras un accidente de camión generalmente debe presentarse dentro de los dos (2) años posteriores a la fecha del accidente, con lo que un abogado podría ayudar.

La parte que busca una compensación también debe demostrar que la negligencia o la infracción deliberada de otro causó directamente el accidente que resultó en lesiones. Por lo general, es necesario probar esta negligencia con una combinación de evidencia que puede incluir declaraciones de testigos, fotografías y el testimonio de expertos, todo lo cual puede ser de utilidad para un abogado de accidentes de camión en Trenton.

Recurra a un Abogado Especializado en Accidentes de Camiones de Trenton para Obtener Asesoramiento

Un accidente de camión podría causar lesiones con consecuencias de por vida. Un abogado de accidentes de camión en Trenton, podría ayudarle a calcular el valor de varias consecuencias para determinar la cantidad apropiada de compensación en una demanda o una negociación en un acuerdo.

Si se lesionó en un accidente de camión, es posible que tenga derecho a dinero para cubrir las facturas médicas, el tiempo perdido en el trabajo, el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional. Para conocer más sobre sus derechos y de la compensación que es posible recuperar en su situación en particular, llame a nuestra empresa. Hoy!